Buenos Aires en familia

Bueno, parece que ya nos hemos acomodado! Nos hemos adaptado al cambio horario a base de dormir siestas y también hemos aprovechado los primeros días en la provincia de Buenos Aires para estar con la familia, visitar, y conocer el pueblo de Open Door, alrededores y un poco la capital.

El otro día  fuimos al mercado artesanal situado en la antigua estación de tren Carlos Keen, que se encuentra ya fuera de servicio y se utiliza como mercado donde exhiben y venden manualidades, bisuterias  entre otras cosas. Los precios no son muy caros y el lugar es hermoso.

DSC_0081

Cerca de ahí fuimos a una tienda de muebles y objetos reciclados que eran guapísimos. Será una parada obligatoria antes de regresar a España 😛

DSC_0087DSC_0084
DSC_0082

El jueves cayó un diluvio en toda la provincia de Buenos Aires que afectó la capital considerablemente. Además hubo una nube tóxica producida por el incendio de un contenedor con residuos tóxicos, y toda la ciudad estaba patas arriba. Justo dos días antes estuvimos andando por Puerto Madero, donde se produjo la nube. También visitamos una de las librerías más lindas del mundo “El Ateneo”, el cementerio de la Recoleta que deja mucho que desear, pasamos por la calle más ancha del mundo “la Avenida 9 de Julio”, paseamos por la avenida Florida, vimos la Casa Rosada que es la Sede del poder ejecutivo de la Argentina donde se encuentra el despacho de la actual presidenta Cristina Kirchner, y por último pasamos en coche por los preciosos parques del barrio Palermo.

DSC_0146
DSC_0149Sinceramente no nos gustó mucho la capital, a pesar que tenga bonitos edificios y lindos parques donde pasear, en general es un desastre. Es una ciudad muy sucia y el tráfico es horrible. Nadie respeta nada, se te cruzan los coches como locos, y hay que ir con mucho cuidado al cruzar la calle. Nos quedamos con ganas de visitar el barrio de la Boca pero el día no dió para más y estábamos demasiado cansados.

DSC_0164

A todo esto, el jueves a la noche decidimos ir a la fábrica de harina de Open Door, donde salen camiones con frecuencia para el norte y otros lugares. Allí preguntamos para ir hasta Santo Tomé, Corrientes. Queríamos estar allí para el domingo 9 o el miércoles 12 ya que queríamos asistir a la graduación de la hermana de Abdón, Miguelina. Y así quedarnos a pasar las navidades con ella y el abuelo Ramón. Tuvimos tanta suerte que enseguida encontramos un camionero que a la mañana siguiente salía para Misiones y se ofreció para acercarnos a Santo Tomé.

DSC_0248DSC_0254 DSC_0221Salimos ayer a las 6 de la mañana y cogimos la ruta 14, conocida también como “ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes mortales que suceden en esa ruta. Pero nosotros íbamos más que protegidos, el camión estaba repleto de estampitas, rosarios y vírgenes, sin contar con la parada que hizo nuestro camionero Antonio para rezar.

DSC_0228

El trayecto pareció interminable, solamente paramos una vez para ir al baño, y el resto del tiempo intentábamos no beber, más que un poco de mate que compartimos con Antonio. Pasamos por la isla Talavera, cruzando el río Paraná, y las vistas eran preciosas.

Tardamos unas 12 horas en llegar. Y de ahí, fuimos a dedo con una furgoneta que nos acompañó hasta nuestro destino, Santo Tomé, Corrientes.

DSC_0234DSC_0236

 

DSC_0247DSC_0258

2 pensamientos en “Buenos Aires en familia

  1. Es increíble que los argentinos aun nos miren como la “madre patria”,….,madre mía!! No saben que hablan!! Disfrutad de todo aquello, que mi cuñado ha venido maravillado de Sudamérica, y tened en cuanta que una aventura así conlleva un “Gamer Over”, así que aprovechar cada minuto del viaje; Os seguiré de cerca, que posiblemente nuestra segunda vuelta al mundo comience por allí!!!

    Con fuerzas!!

    http://roundtheworldbysarayjuanjo.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s